Fibra: ¿Hay vida más allá del kiwi?

De toda la vida comer fibra se ha asociado al movimiento sexy intestinal -también conocido en otros foros como movimiento peristáltico- y a prevenir el estreñimiento. Hoy en día sabemos que hay vida más allá de la fibra como estimulador del intestino y que cumple importantes funciones como saciante, como ralentizador de la absorción de los azúcares o como alpiste para las bacterias buenas que componen la microbiota (efecto prebiótico).

Fibra. Hay que comer más. Las recomendaciones diarias son de 30g y la mala noticia es que los españolitos no llegamos. Entre otras cosas, porque muchas veces tampoco tenemos muy claro qué alimentos contienen fibra además del kiwi.

En el vídeo de hoy Juanolo va a la compra con su carrito incluido y nos enseña qué alimentos son los más ricos en fibra ¡y de qué tipo de fibra! No volveréis a pasear por la sección de frutas y verduras con la misma indiferencia… Os lo aseguro.

 

 

Imagen: Pixabay

9 Respuestas a los Comentarios

  • Emilio Molina3 Noviembre, 2016 a las 12:25

    No estaría de más advertir también que, cuando se pretendan comprar cosas supuestamente integrales, se eche un buen vistazo a la etiqueta. Demasiadas veces, al leerla, encuentras cosas como “Harina de trigo integral (1%), Harina de trigo (33%)…”. Parece que el criterio para poder tildar algo de integral es bastante más laxo de lo que debería…

    Responder
    • boticariagarcia10 Noviembre, 2016 a las 01:41

      Sin duda esto da para otro post al completo… ¡Lo tendré en cuenta, gracias!

      Responder
  • Mi Álter Ego3 Noviembre, 2016 a las 16:54

    Con lo que me gusta a mí el aguacate. Qué buena noticia me has dado, oye. Jajajaja.

    Por cierto, no sé cómo haces para no desconcentrarte con toda esa gente caminando a tus espaldas. Eres mi ídolo.

    Besotes!!!

    Responder
    • boticariagarcia10 Noviembre, 2016 a las 01:42

      Me encanta grabar ahí con todo el mundo pululando, los teléfonos sonando… Yo estoy a mi bola tan feliz. ¿Te has fijado que a estas alturas ya ni me miran? Soy parte del mobiliario, es genial 😉

      Responder
  • Olga3 Noviembre, 2016 a las 20:13

    Ultimamente me he aficionado a la soja texturizada. No por ser vegana sino por probar cosas.
    Se supone que una de sus “gracias” además de tener proteinas es..que aportan fibra.
    ¿Es realmente asi?
    Añadida en taquitos a las lentejas está que te mueres.

    Responder
    • boticariagarcia10 Noviembre, 2016 a las 01:48

      Sí que puede ser una fuente de fibra aunque efectivamente su “principal virtud” es ser una fuente interesante de proteínas no procedente del mundo animal. Saludos!

      Responder
  • Mª Esther González Domínguez4 Noviembre, 2016 a las 19:40

    Buenas tardes Marian, te he descubierto hace poco y te sigo entusiasmada, me encanta tu blog. Mi pregunta es si sigue siendo más saludable el pan de molde integral frente al blanco a pesar de que he comprobado según el etiquetado que tiene más cantidad de azúcares.

    Responder
    • boticariagarcia10 Noviembre, 2016 a las 01:53

      La cantidad de azúcares dependerá de la marca en cuestión. El problema, como se apuntaba en el primer comentario, es que muchas veces escogemos alimentos integrales pensando que lo son, cuando en realidad no lo son… Para que el pan sea integral, en la lista de ingredientes debe figurar “harina integral” como primer ingrediente. Muchas veces se hace una mezcla o incluso se rodea al pan con semillas para lavar la conciencia…. pero no cuela!

      En cualquier caso, tal y como explicamos en el post sobre “Alimentos ricos en fibra” que se publicó en febrero, el consumo de fibra soluble e insoluble siempre aporta múltiples ventajas en el organismo y por tanto debe ser el pan de elección.

      Saludos

      Responder
  • Gonza29 Noviembre, 2016 a las 11:47

    “Los españoles debemos tomar 30 gr de fibra” jaja, me encantan tus frases. A los no españoles que les den!
    No obstante, videos muy aclarativos y divertidos!
    Voy a comerme una manzana.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.