10 preguntas sobre dermatitis atópica

Dicen las estadísticas que aproximadamente el 20% de los buenoshijos sufren dermatitis atópica. A lo Mourinho nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué? Está claro que es un mal que ha venido para quedarse y contra el que podemos tomar cartas en el asunto:  ¿cómo reconocer los síntomas? ¿cuál es el tratamiento más efectivo? ¿cuáles son las cremas que recomienda la Boticaria?

Todo esto y mucho más, en mi colaboración de hoy con mi querido Club de Malasmadres. Para leer el post pincha en la imagen.

malasmadres-piel-atopica

6 Respuestas a los Comentarios

  • Mi Álter Ego10 Diciembre, 2015 a las 12:49

    A mí de pequeña me salían ronchas en los pliegues del codo y las corvas que picaban un horror. Aunque me duraron hasta bien entrada la veintena así que no sé si sería dermatitis atópica. Ahora me salen eccemas. Estás dando con todos mis puntos débiles. Voy a perder mi título de paciente sana. Jajajaja. Besotes!!!

    Responder
  • manuel10 Diciembre, 2015 a las 13:16

    Hola boticaria,en tu artículo sobre la DA te refieres a ella como si fuera un problema de la infancia.¿Es posible que surja en edades avanzadas?Tengo 68 años y desde hará tres o cuatro,coincidiendo con el otoño,me brotan en las piernas zonas muy localizadas con pequeños granitos y picor intenso.Hasta ahora pensaba que era DA,tengo que decir que igual que llega ,desaparece hasta el año siguiente.
    Muchas gracias por encender la linterna en el oscuro mundo de internet.

    Responder
  • Sara11 Diciembre, 2015 a las 09:22

    Me encantó el post. Muchas gracias. Tengo una hija de 4 años con DA, aunque afortunadamente puedo decir que lleva un año sin brotes en la piel porque en el cuero cabelludo la mantiene! Me gustaría preguntarte cómo se trata la DA en el cuero cabelludo y si es lo mismo que la costra láctea. Estoy completamente perdida en tema “cabeza”. Mil gracias por ayudarme.

    Responder
  • Juana albaladejo19 Marzo, 2016 a las 17:41

    Mi hijo empezó con dos meses y tiene 22 años y sigue con brotes y picores casi continuos. Ha probado todo y un dineral en cremas.
    Hace unos meses le hicieron pruebas de alergia a lo que dió negativo y la propia alergóloga y el dermatólogo nos aconsejó la crema Nivea de lata azul (o sea la de toda la vida) para nutrirle la piel y le va fenomenal.
    Las cremas con cortisona tambien pero solo cuando tiene brotes

    Responder
  • Jorge29 Agosto, 2016 a las 19:53

    Esa crema servirá para el pie de atleta

    Responder
  • francisco hugo bayona peñaranda15 Noviembre, 2016 a las 03:04

    me parece exelente los consejos que dan ustedespara la salud muchas gracias dios los bendiga

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.