¿Cuál es la mejor crema para el culito del bebé?

¿Cuál es la mejor crema para el culito del bebé?

Es la pregunta del millón. Bueno, para hacer honor a la verdad hay millones de preguntas del millón dentro de la mente una madre primeriza saber cuál es la mejor crema para el culito del bebé entra dentro del top ten.

cual mejor crema culito

¿Es necesario usar crema para el cambio de pañal a diario?

Responderemos a la gallega: depende. Hay que valorar individualmente cómo es la piel de cada niño.

Hay niños que, por suerte, apenas sufren dermatitis del pañal y para ellos el uso diario de estas cremas protectoras puede no ser necesario. Sin embargo, en niños de piel sensible propensos a la dermatitis del pañal, su uso frecuente puede ser útil para prevenirla. Su función es ejercer un efecto barrera aislando la piel de sustancias agresivas como pueden ser la orina o las heces.

En cualquier caso, no hay que perder de vista que la clave está en evitar la humedad y la maceración con el cambio frecuente de pañal. Las cremas pueden protegernos, pero no hacen milagros contra los pañales cargaditos.

¿Qué tengo que buscar en la etiqueta de las cremas para el culito del bebé?

Entre todas las opciones disponibles, como siempre, la belleza está en el interior. Hay una serie de componentes que aparecen en el listado de ingredientes, algunos más importantes que otros y otros incluso proscritos. ¡Qué comience el desfile!

Actor principal

Óxido de zinc. Es principio activo indicado para proteger y aliviar la irritación de la piel. Suele encontrarse en distintas concentraciones. La más alta disponible en el mercado es del 40% (Nutraisdin Zn 40) aunque para un uso diario no es necesario emplear una dosis tan alta.

No, insisto, lo de escayolar el culete del niño no siempre es menester.

El óxido de zinc es el ingrediente fundamental que deben contener todas las cremas cuya misión en la vida es prevenir o aliviar la dermatitis del pañal. No es difícil encontrarlas, casi todas las marcas hacen bien los deberes… Por ejemplo RepavarMustela, AvèneMitosyl, Eryplast, Dermo H

 

Actores secundarios.

Lanolina, la vaselina o la glicerina: aíslan la piel de la humedad y de los agentes irritantes de la piel sensible o agredida.

Actores de reparto

Cada laboratorio elige algún actor de reparto para diferenciarse o incluso para convertirlo en su santo y seña. Todos tienen capacidad emoliente y regeneradora. Algunos de los más frecuentes son:

 Manteca de karité, vitamina E, vitamina F, caléndula, camomila, dexpantenol, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras dulces, aguacate o incluso aceite de hígado de bacalao.

Artistas invitados

Hay distintos ingredientes que no forman parte del reparto habitual. Se recurre a ellos en caso de que la dermatitis no pueda controlarse con los compuestos anteriores y se complique con infecciones fúngicas o bacterianas.

  • Miconazol: Aunque existan cremas sin receta que lo incluyan, no debe emplearse de forma rutinaria ya que es un antifúngico y debe reservarse para aquellos casos en los que la dermatitis esté asociada a candidiasis. Ejemplo: Nutracel.
  • Nistatina: Al igual que el miconazol, es un antifúngico y sólo se debe emplear en el caso de dermatitis complicadas por hongos.
  • Neomicina: Es un antibiótico y sólo debe emplearse en caso de sobreinfección bacteriana de las lesiones.
  • Acetónido de triamcinolona: Es un corticoide que puede ser útil como antiinflamatorio en la dermatitis del pañal pero sólo se utilizará bajo prescripción médica.

Un medicamento que contiene la combinación de nistatina, neomicina y acetónido de triamcinolona es Positón. ¡Requiere prescripción médica!

Fuera del casting

 Aunque nos encantaría que el culito de nuestro niño oliera a rosas, debemos evitar aquellos productos que contengan perfumes u otras sustancias potencialmente irritantes (conservantes, parabenos, etc.).

Y para terminar…

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA QUE VOY A TORTURARTE PIDIENDO EL VOTO PARA LOS BITÁCORAS.

Esta noche se acaba el plazo y partir de mañana seré una persona normal, no sujeta a la presión de mendigar, lo cual supongo que será un alivio para todos. Si no quieres que vuelva a pedírtelo el año que viene… ¡vótame ahora pinchando AQUÍ! Lo más sencillo es registrarse con Facebook. ¡Mil gracias!

premios-bitacoras-registro

Después sólo tenéis que buscar la categoría de salud y poner el nombre del blog ¡MIL GRACIAS!

premios-bitacoras-boticariagarcia

6 Respuestas a los Comentarios

  • Miguel28 Octubre, 2016 a las 08:05

    Nosotros siempre hemos utilizado Disantol no irrita y no seca la piel

    Responder
  • Laura28 Octubre, 2016 a las 09:41

    Hasta que empezaron a dar guerra las primeras muelas, Nutracel funcionaba perfectamente.
    Desde entonces por recomendacion de su pediatra, una crema casera a base de aceite de oliva y maizena. Y santo remedio.

    Responder
  • Ana28 Octubre, 2016 a las 12:39

    Sí lo hubierais probado sabríais que lo mejor es la miel pura sin filtrar. Eso sí que es un milagro de la naturaleza.

    Responder
  • Gemma/El Sur28 Octubre, 2016 a las 13:32

    LaMayor nació en Hungría y me tenía que ir hasta la farmacia central de Budapest (Gyórgyszertár si quieres aprendera decir farmacia en Húngaro) a comprarle la crema que ellos hacían casera y la metían en un tubo según la cantidad que quisieras. Tenía aceite de hígado de bacalao y como soy alérgica al pescado me daban unas naúseas tremendas. pero qué crema, por Dios!! Lo curaba todo.

    Responder
  • Javier Medina30 Octubre, 2016 a las 19:48

    Existen en el mercado productos cosméticos ecológicos con muy buena calidad y excelentes resultados como Weleda, Natura Sibérica, Lilá Cosmétics o Naobay que utilizan ingredientes naturales y nada agresivos con la delicada piel del bebé como aceite de caléndula, aloe vera o karité.
    Todo un extraordinario mundo para cuidar a los más peques.
    Enhorabuena por el post y tan buena información.

    Responder
  • Amaya Bueno22 Febrero, 2017 a las 06:10

    Hace ya un par de años que mi hija sufrió una intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. Esto le provocó tener el culete muy rojo y con granitos, ya que las deposiciones eran muy irritantes. Me recomendaron esta pomada dermoprotectora Cabiró. El cambio fue espectacular .
    Cuando me fui a vivir a cataluña, y a mi hija le comenzaron a salir los dientes, y a ponérsele el culete fatal, aprovechaba la visita de mis familiares o mis viajes a San Sebastián para hacerme con ella, de 2 en 2. Pero ahora cuando la necesito la consigo a través de la web, y me la traen a casa.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.