Vídeo 4: ¿Cómo curar una quemadura solar?

Queridos todos*,

Continuando con la programación de verano hoy le llega el turno a las quemaduras solares. Porque aunque ya hablamos hace un par de semanas en un vídeo de cómo hay que utilizar el fotoprotector en cantidad y calidad, a la hora de la verdad la mayoría seguimos sin hacer las cosas bien y nos quemamos como alemanes en Ibiza. 

El vídeo de hoy tiene dosis de hiperrealidad y prepárense porque en él yo mudo la piel cual lagarto de la serie UVE. Ratones todavía no como porque para tanta hiperrealidad no me pagan, pero ojo que escucho ofertas y todo es negociable. De momento los únicos bichos que he comido vivos son los mosquitos que me tragaba cuando montaba en bici en verano al atardecer y bajaba la famosa cuesta del Llano** con la boca abierta. Menos da una piedra. En proteínas mucho menos, literalmente. En minerales ya no lo sé, habría que hacer números.

A lo que iba, que yo por abrir nuevas vías de negocio o por rememorar mi adolescencia me desvío rápidamente de la programación de verano, en este caso, las quemaduras solares. ¿Saben ustedes cómo curarlas? ¿Saben qué es lo que no tienen que hacer con ellas? Juanolo, un Playmobil gigante disfrazado de bombero y yo se lo contamos encantados:

 

 

*A los trols de ayer también os quiero, podéis daros por aludidos. Sin rencor.

**En el pueblo de mi madre, provincia de Burgos, hay una cuesta que inexplicablemente se llama “Cuesta del Llano”. Y la gente lo dice así, con toda naturalidad.

Imagen: Pixabay.

3 Respuestas a los Comentarios

  • Pedro taboada11 Agosto, 2016 a las 10:54

    El pobre Juanolo es gafe. Le pasa de todo en tus vídeos.
    Yo este verano me he quemado no cuan alemán en Ibiza, si no cuan Islandes en una playa nudista. He usado los aftersun y me han ido muy bien. Pero, para ese licor desaforado que produce el roce con la ropa, que nos recomiendas?
    Ya me contras como te has despellejado tan elegantemente en el vídeo. Me recordabas a una serpiente (que también comen ratones como los lagartos de UVE).
    Besos y buen verano.

    Responder
  • María del Carmen11 Agosto, 2016 a las 19:36

    Yo te explico lo de la cuesta de Llano. Es una de tantas transformaciones que sufre la lengua, que como ser vivo que es no para quieta. Al final de la cuesta hay un gran llano que domina toda la vega del Gromejón, de ahí que la famosa cuesta sea la cuesta para subir al llano, que terminó convirtiéndose en la cuesta de Llano. Y aquí va un coplilla: Por la cuesta de Llano (bis) / bajan mis machos (bis)/ cargaditos de vino (bis) / pa los borrachos (bis).

    Responder
  • Ángela27 Enero, 2017 a las 10:24

    Hola, he comprado en la farmacia permetrina porque me han dicho que es lo mejor ahuyentar mosquitos en los viajes tropicales. Pero ahora tengo la duda de cómo usarla. Es un bote con dosificador, pone Solución hidroalcoholica, 2,5%. Frasco de 100 ml. ¿Tengo que mezclarla con agua o alcohol o ya viene mezclada para rociar en la ropa? ¿Tengo que tener alguna precaución de contacto con la piel? He preguntado en mi farmacia pero no están seguros. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.