Vídeo 11: Cómo acabar con los piojos en la vuelta al cole

Lo hemos tratado en este blog aquí, aquí y aquí. Y también aquí. Pero nos faltaba un vídeo. El auténtico vídeo de los piojos de Boticaria García protagonizado por las Nancys Rubias (o las morenas, ya lo verán ustedes). Mitos piojiles de ayer hoy y siempre y, sobre todo, cómo matarlos, que es lo que de verdad nos importa.

Resulta que como una es un poco bocazas, por presumir en el vídeo de que sus hijos nunca habían sido infecto-contagiosos, a los tres días de la grabación me hallaba con la liendrera en mano. Y la liendre en pelo. En mis propias carnes, nunca mejor dicho.

Porque en casa del herrero cuchara de palo… y en la de la boticaria, piojo del malo. Lo mío con los poemas es un no parar.

Discúlpenme la falta de dignidad y aquí les dejo con el vídeo

20 Respuestas a los Comentarios

  • Virtu29 Septiembre, 2016 a las 08:39

    Me parto Marián, el farmapoema de hoy es genial!!!

    Responder
  • Gloria29 Septiembre, 2016 a las 09:19

    Lo siento el vídeo deja mucho que desear ,me encanta Tu sección,pero de esto entiendes poco,si de los productos pero poco de la práctica,mi hija los coge al vuelo y gracias al vinagre ,al z—z y a la liendrera ya que he probado todos los productos habidos y por haber y para mi la puntuación es 0.

    Responder
    • Lilo29 Septiembre, 2016 a las 23:25

      Es evidente que ignoras que ZZ es permetrina

      Responder
      • boticariagarcia30 Septiembre, 2016 a las 00:16

        Efectivamente la permetrina es el componente del ZZ y lo cierto es que ya hay resistencias a ella siendo una opción fantástica las siliconas. Los casos individuales no deben hacernos perder el foco de la evidencia. Saludos

        Responder
  • Andres29 Septiembre, 2016 a las 11:30

    Si los niños cogen piojos lo mejor es llevarlo a un centro especializado como por ejemplo Piojitos fuera, es eficaz y sin químicos ninguno, en un rato te los quitan y encima te dan consejos.

    Responder
    • boticariagarcia30 Septiembre, 2016 a las 00:18

      Si no se dispone de tiempo puede ser una opción pero cualquier persona es capaz de quitarlos en casa con la liendrera y productos adecuados. La clave, además, es el uso continuado de repelente para evitar la reinfección. Saludos

      Responder
    • boticariagarcia30 Septiembre, 2016 a las 00:20

      ¿Sobre qué concretamente? Las conclusiones del post son similares: básicamente permetrina y dimeticona…

      Responder
  • Laura29 Septiembre, 2016 a las 13:03

    Eres genial Marian!.
    Un abrazo.

    Responder
  • M.l29 Septiembre, 2016 a las 13:12

    Jajajaja. Eso se llama cura de humildad o… a lo burro. Hostiazo en la boca. …
    Me gusta mucho tu blog. Gracias ánimo

    Responder
  • Eva29 Septiembre, 2016 a las 21:03

    O puedes ahorrarte un dineral en la farmacia y comprar un tinte barato para el niño/a, mata los piojos que ya tiene y el olor a químicos mantendrá alejados a los demás.

    Responder
    • boticariagarcia30 Septiembre, 2016 a las 00:21

      Espero que sea una broma, pero Pien si acaso, un tinte en un niño (barato o caro) no es una medida segura ni aconsejable para eliminar piojos. Saludos

      Responder
  • Cristina30 Septiembre, 2016 a las 01:25

    Yo este verano hice un master en pediculosis. E inicie tambien una coleccion de liendreras.
    Tras haber probado de todo, me quedo con la dimeticona (silicona), q asfixia a piojos y liendres. Pero sobre todo-sobre todo, con la liendrera q dice boticaria garcia. Eso fue lo mas efectivo: el utilizar esa liendrera ASSY.

    Responder
    • Myriam González14 Octubre, 2016 a las 11:23

      Parece que me leo a mí misma en este comentario. Comparto las conclusiones, tras máster en pediculosis con el consecuente estudio de mercado, habemus conclusión: siliconas (dimeticona al 92% en nuestro caso) y lendrera Assy ( ni de plástico, ni metálica lisa, ni nada). Y ahora, 1 o 2 veces por semana, repelente en spray con aroma frutal que sale por la tele. Parece que de momento los tenemos controlados, pero no podemos bajar la guardia.

      Responder
  • Miriam30 Septiembre, 2016 a las 08:14

    García, una pregunta, has dicho en el vídeo que 7 días después hay que repetir el paso, pero en todos los productos te dicen “sólo repetir si se ven piojos vivos” y no aplicarlo si no se ven. ¿Qué hacemos?, es un sin fin esto…cuando yo era pequeña no había tanto! ni tantos productos ni tantos anuncios, yo hasta dudo ya de la eficacia de los productos, todo es un negocio.

    Responder
  • Yta4 Octubre, 2016 a las 20:39

    Pues tanto mi hija como yo, llevamos más de un año con piojos y no hay manera, no pasamos la liendrera tres veces al día y ya hemos probado todos los productos de la farmacia…. estamos desesperadas, ni yo que me tiño el pelo soy capaz de deshacerme de ellos…
    Y repetimos los tratamiento a los 7 días y nos lo dejamos en el pelo mas de 1/2 hora y mas de 2 o 3 horas, y ni con esas……
    Alguien que nos pueda ayudar?

    Responder
  • Jazmina4 Octubre, 2016 a las 23:30

    No tengo niños, ni piojos (por suerte y espero no llevarme un Zas en toda la boca jaja) pero me parto con los vídeos y además aprendo. El saber no ocupa lugar dicen. La foto de las muñecas diabólicas… genial jaja.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.