VÍDEO: Comida unicornio, la nueva tontuna alimentaria

COMIDA UNICORNIO: LA NUEVA TONTUNA ALIMENTARIA

Se puede decir más alto pero no más claro: el ser humano está alcanzando cotas de tontuna jamás antes sospechadas.

Quisiera creer que la culpa de todo es del cambio climático que nos derrite los sesos y no nos deja pensar. Preferiría  pensar que hay un agente externo responsable de nuestra estupidez y así escurrir el bulto. Pero no. La cruda realidad es que nos estamos volviendo insoportables por nuestra cuenta y riesgo.

Y en el incomparable marco de nuestras excentricidades, esta primavera-verano la moda de la comida unicornio lo peta. Vaya usted a saber también por qué (quizá Freud tenga una hipótesis), hoy nos invade una creciente tendencia hacia el infantilismo.  Y no, no es nostalgia. La nostalgia nos puede durar un ratito. Nostalgia era ir a curiosear a Popland en Malasaña y salir de allí con algún llavero. Lo de la comida unicornio (o las fundas de móvil con frases motivadoras como si tuviéramos 4 años), sí es grave, doctor.

Pero bueno, según aporreo el teclado me estoy percibiendo a mí misma en plan gruñona y nada más lejos de la realidad. Yo hoy vengo en son de risas. Muchas.

¿Qué es la comida unicornio?

Ni más ni menos que tunear la comida con motivos unicorniales o unicórnicos (¿Dónde está la Fundeu cuando se la necesita?). Por poner un ejemplo, se coge un cupcake y se le planta una imagen de unicornio con su cuerno en 3D. O una galleta. O un macaron. O en general cualquier cosa a reventar de azúcar, grasas de las poco bonitas.

¿Y la comida arcoiris?

La comida arcoiris (o rainbow food para los de Burgos) consiste en agarrar el bote de colorante (o mejor dicho, siete botes de colorante) y venirse muy arriba. Aquí el dulce se queda corto: hamburguesas, pizzas y hasta el pobre sushi es susceptible de pasar por el tinte

EJEMPLOS Y DESPROPRÓSITOS: El vídeo está servido.

No se preocupen si no se hacen una idea clara de lo que les estoy contando porque hoy hemos preparado un vídeo al que se puede acusar de muchas cosas, excepto de no ser gráfico. Tenemos fotos de todo, todo y todo, y hasta buenas ideas para transformar la moda de la comida unicornio y arcoiris en algo realmente chulo y con sentido. ¿Quieren ustedes saber qué?

Hagan click en el vídeo, observen a la boticaria con cabeza de unicornio y, sobre todo, quédense hasta el final, donde están las tomas falsas…

Les recuerdo a ustedes las fechas de firma en la FERIA DEL LIBRO (eran dos en principio pero ahora van a ser tres, ea):

Domingo 28 de mayo: 19:00h a 21:00h Casa del libro. Caseta 320/321
Domingo 4 de junio 19:00h a 21:00h La Esfera de los libros. Caseta 174
Sábado 10 de junio 12:00h a 14:00h Librería Letras.

11 Respuestas a los Comentarios

  • Cristina25 Mayo, 2017 a las 12:24

    No soy fan de nada de eso, pero no entiendo por qué tanto insulto gratuíto. Está claro que no es sano, pero llamar idiotas a las personas por un gusto particular (ni siquiera he visto tanto criticismo ante los antivacunas), me parece una salida de tono para un blog que siempre sigo porque me parece muy interesante.

    Responder
    • Atila25 Mayo, 2017 a las 13:41

      Que un grupo de personas se dediquen a comer una serie de cosas que no son sanas, por el mero hecho de tener forma de unicornio o sean de colorines, yo diría que sí es de ser bastante idiotas (que significa que se es poco inteligente, ni más ni menos).

      Responder
      • Cristina25 Mayo, 2017 a las 14:54

        Es tan insano como comer cualquier otro dulce. No es más tonto o menos tonto. La gente a la que le gusta cocinar repostería ahora lo hace con colorante (que no es venenoso ni nada) además de azúcar glasé. ¿Hay que llamarles idiotas por eso? Si yo tengo un hijo y pongo un pastel de cumpleaños de colores, ¿estoy haciendo algo más estúpido que el que pone tarta de san marcos? No. Ambos son igual de perjudiciales, lo que se está despreciando es el gusto de cada uno.

        Responder
  • se ven muchos arcoiris25 Mayo, 2017 a las 12:35

    Ana tiene un anillo violeta.
    El ojo de Ana ama ver a su anillo violeta.
    El R(ojo) de Ana(ranjado) ama(rillo) ver(de) a su (azul) anillo (añil) violeta.
    Los siete colores del arcoiris ordenados.
    El rojo, qué calor, más cercano al Sol y los azules más al mar o tierra.

    Responder
  • JAVI25 Mayo, 2017 a las 13:18

    Es lo que pasa cuando una sociedad ya tiene la comida más que asegurada como necesidad básica, que busca cualquier chorrada para entretenerse. Esto en Africa seguro que no pasa con la comida, allí solo están ocupados de poder comer algo.

    Responder
    • teresa25 Mayo, 2017 a las 15:46

      Excelente tu comentario JAVI, de eso se trata: en ciertos niveles y algunos países la comida sobra, y hay que vivir cuidándose para no subir de peso. A eso añadile gente que dice cualquier cosa, y otra que cree cualquier otra. (es más fácil creer que pensar). Cuando la comida escasea la pavada no tiene lugar. Y si: la boludez nos está tapando….

      Responder
  • Atila25 Mayo, 2017 a las 13:38

    Los unicornios tienen las patas traseras en forma de ciervo????????, la colita de león????????? Qué unicornios tan extraños ha visto esta mujer.

    Responder
    • Yomismo25 Mayo, 2017 a las 15:36

      Y cuantos unicornios has visto tu para decir lo contrario?

      Responder
  • DD25 Mayo, 2017 a las 14:12

    Insultar no, pero reconocer que cada vez salen cosas mas estúpidas creyendo ser algo original es un hecho.

    Responder
  • el tapa tapa25 Mayo, 2017 a las 16:14

    Boticaria, aliméntate bien, un poquito de ejercicio y verás lo gracioso que te resultan los haters.
    Muchos se hartan a comer porqeurías y luego se ponen de moralistas y represores ajajajajaaja

    Responder
  • maria26 Mayo, 2017 a las 07:29

    Creo que tienes hambre, comete un buen pastel y una buena….tarta y vive un poco más feliz. Hay que comer de todo siempre que no sea perjudicial, y si se llevan los arcoiris (que por cierto, eso es de hace más de 10 años) los unicornios o las cebras que más te da, si eres de los que solo quiere comer gris, come gris y deja vivir. Quizá eres una amargada que no sabe conservar su peso sin sufrir, o quizá simplemente eres de los que tiene que fastidiar a los demás si no eligen lo que a ti te gusta.
    Ya lo dice Star, es la bomba, habrá arcoiris y habrá cachorros..papapa

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.