5 mitos sobre paracetamol e ibuprofeno

5 mitos sobre paracetamol e ibuprofeno

 

Son tan “de andar por casa” que creemos saberlo todo sobre ellos. Pero por lo que vemos en las farmacias lo cierto es que hay algunos flecos que se nos escapan. Hoy Juanolo, un caballito trotón y yo os contamos cuáles son los 5 mitos más frecuentes sobre paracetamol e ibuprofeno. ¿Necesitamos usar protector de estómago? ¿Son más efectivos los que tienen mayor dosis? Ojo, que el caballito trotón al ritmo de Bonanza no tiene desperdicio…

16 Respuestas a los Comentarios

  • Wonka1 febrero, 2018 a las 11:06

    Hace poco leí un estudio donde demostraban un menor nivel en la testosterona en pacientes que tomaban ibuprofeno y algo que no recuerdo que tambien se veia reflejado en la bolsa testicular.

    Responder
    • uy qué susto, ¿eso es cierto?2 febrero, 2018 a las 02:54

      ¿La bolsa testcular es donde va el huevo?
      Uy qué susto. ¿Eso quiere deciir que si se toma se pierde huevo? Temblando me quedo. Temblando y cayédome a un lado descompensado. Bueno bueno, tampoco es problema, porque se mete un paracetamol que mide cuatro metros y ya compensa.

      Responder
  • menos mal que hay gente que sabe1 febrero, 2018 a las 11:25

    Pues yo me vi una que se tomaba unas pastillas de paracetamol hace un tiempo de 1 gramo, buen, unas no, una, porque agüita, dos te mueres ed asfixia… y pensaba que el omeoprazol que se tomaba antes era para amortiguar la caída, porque aquella pastilla de un gramo era como medio pan, o mejor como una lancha de esas que hay en los puertos, que yo pensaba que al tragarla, eso tenía que hacer boquete al llegar abajo. Mira por dónde qu´eebien lo has explicado el por qué. Oye, que nada, que montas genial a caballo. Uy, y el termómetro que te acabo de ver, igualito que el que tengo en casa. Menos mal, pensaba que era de pega, porque toma l atemperatura súper rápido y me extrañaba que nunca tenga fiebre, incluso hace un par de días que me dió un cólico que agüita, todo un día fatal, pero ya se me pasó y sin pastillas, menos mal. Eleee, y esa recogida de cabello dejando libre lindo el cuello, oreja sexy traviesa y ojos y cachetes de perlas, para qué pastillas, si la belleza también cura.
    Interesantísima la info que ofreces. Los mitos me dan mucha rabia que se tomen por sana verdad. Y a veces uno los propaga sin darse cuenta, hasta que alguien te abre los ojos y te das cuenta de que no los vas a propagar más. Gracias por estar del lado de la fuerza positiva.

    Responder
    • de mazingerzetamol soy1 febrero, 2018 a las 21:18

      Joeee, cuando me vuelvo a leer me veo como un tonto enamorao, oñi, me cachis en la mar, yo no soy asi sino peor mismamente.

      Responder
  • miguel angel Albo1 febrero, 2018 a las 12:43

    Muy bueno. De hecho me he tomado un paracetamol para aliviar los sintomas de la musica que has puesto

    Responder
    • guian1 febrero, 2018 a las 13:14

      Correcto, sobra toda la música.

      Responder
  • Cuervo1 febrero, 2018 a las 13:25

    Se nota que te diriges a un publico muy infantilizado

    Responder
  • Eddy1 febrero, 2018 a las 13:44

    Esto… el hígado, a menos que tengas una malformación genética, está del otro lado!
    Buena entrada, resaltando la necesidad de dejarse aconsejar por alguien con estudios a la hora de tomar fármacos. Para rematar hubiera sido guay que cuando dices “que no son agua” hubieras dicho “que no son preparados homeopáticos” (que es más o menos la misma cosa) :).

    Responder
  • antonio1 febrero, 2018 a las 15:37

    Poco me fió que alguien que habla y aconseja de medicamento diga OMEOPRAZOL.

    Responder
  • hay que ser consideradxs que a veces nos equivocamos1 febrero, 2018 a las 15:51

    Yo creo que ella dice omeprazol. Otra cosa es que se haya entendido mal o hayan leído una o que se ha escapado en algún comentario, que todo puede pasar.
    Yo no me fío, con tilde en la í, de otras muchas pseudociencias.

    Responder
    • antonio1 febrero, 2018 a las 16:31

      El fallo lo paso, pero lo claro que dice omeOprazol, no.

      Responder
      • es un efecto sónico1 febrero, 2018 a las 21:14

        Prueba a decirlo y verás que tiendes a decir la o, aunque no la digas. El paso de “me” a “pr” hace que el movimiento de la boca y lengua provoque algo aprecido al sonido de la o, pero no. Prueba y te darás cuenta.

        Responder
  • Mi Álter Ego1 febrero, 2018 a las 17:17

    Ya te comenté alguna vez que a mí el ibuprofeno no me baja la fiebre y el paracetamol no me calma el dolor (y ya me explicaste sabiamente el por qué), así que no los alterno nunca porque no me vale de nada hacerlo. Jajajaja. Besotes!!!

    Responder
  • Pepe1 febrero, 2018 a las 22:34

    Hay todo tipo de farmacéuticos . . . buenos, malos, regulares, pésimos.
    Los últimos se hacen notar bastante…. hay de todo como en botica!!!

    Responder
  • María Sánchez2 febrero, 2018 a las 10:52

    Pues Yo es Ibuprofeno ni de 200… me cae fatal y me provoca asma. Me mandaron Enantyum25 y Paracetamol 1g ….si 1g por dolor crónico tras una operación y esta vez si … Omeprazol.
    Estaría bien una comparativa con Enantyum y que nos hablaras un poquito de este gran desconocido, yo pasé 30 años muriendo con mi dismenorrea severa y de casualidad tras operarme descubro que hay un medicamento que me alivia el dolor. Un saludo.

    Responder
  • María10 febrero, 2018 a las 17:54

    Pues yo cuando me viene la regla tomo ibuprofeno (dosis altas) y como no me tome un omeprazol antes me destroza el estómago, empiezo a vomitar y todo. Tal vez si son dosis bajas no haga tanta falta, pero el ibuprofeno es una bomba para el estómago, así que mejor con omeprazol.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.