5 mitos sobre las canas

CANAS: yo tengo canas, tú tienes canas, él tiene canas… (y si no las tienes, las tendrás). Las canas van asociadas a ese proceso irremediable de “hacernos mayores” (por utilizar un eufemismo), así que en realidad, tenerlas no es mal asunto del todo. El problema es que a (casi) nadie le gustan y existe todo un halo de mitos a su alrededor. ¿Por qué salen las canas? ¿Salen por el estrés? ¿Salen más en personas de pelo oscuro? ¿Las personas con muchas canas no se quedan calvas? Y por supuesto… ¿si te arrancas una cana salen quinientas mil más?

Todo esto se lo contamos Juanolo, George Clooney yo en el vídeo de hoy. No es broma.

16 Respuestas a los Comentarios

  • Lola8 febrero, 2018 a las 10:06

    Y otro mito es que las canas avejentan, lo que avejenta es la actitud que se toma ante la vida. Y además eso de que avejentan sólo se dice cuando se trata de mujeres, porque por lo visto los hombres canosos no lucen viejos sino interesantes.
    ¡Que vivan las canas! Lo dice una salpimentada.

    Responder
  • a ver...8 febrero, 2018 a las 10:54

    Entonces mi hijo que tiene canas desde los 17? , y más que yo que tengo 16, canas digo.., genético no es ya te lo avanzo , estrés dices que tampoco, no se me ocurre nada más.

    Responder
    • Gonzalo20 abril, 2018 a las 16:57

      Podría ser heredado de generaciones anteriores: abuelos, bisabuelos……

      Responder
  • UNOmas8 febrero, 2018 a las 11:18

    Dicho por las propias mujeres que las canas en los hombres no les hacen lucir mayor pero que en ellas si las envejecen mucho.
    Yo soy de la opinión de que en el pelo no envejecen la verdad pero las canas en la barba sin embargo si.

    Responder
  • qué desastre8 febrero, 2018 a las 12:22

    Mírate el programa de hoy de Susana en A3 sobre la listeria, la leche de vaca y la materna, la pasteurización y la naturopatía….

    Responder
  • Marian8 febrero, 2018 a las 13:02

    Me intereso mucho de tu tema que lo pasa que tengo la deficiencia auditiva. Te ruego que tienes adaptar el subtitulado de español. Un slaudo

    Responder
  • Ivi8 febrero, 2018 a las 15:13

    “a ver….” Sí tiene un componente genético

    Responder
  • Rosa8 febrero, 2018 a las 16:41

    Gracias por el vídeo,boticaria. Un placer,como siempre.
    El quinto mito, me alegra que lo cuentes,porque yo me arranco las canas de siempre y,efectivamente,no me salen más…
    Con las canas pasa algo parecido que con los cortes de pelo. Una lucha con mi madre y mi suegra sobre el corte al ras para que le salga el pelo “más fuerte” al bebé… Y no hay manera de que entiendan que no hay base científica!
    Un saludo

    Responder
  • Mi Álter Ego8 febrero, 2018 a las 17:22

    Yo de momento no tengo (o eso creo, porque me tiño el pelo desde los 20, jajajaja), pero los mitos y tu momento erótico-festivo con Einstein me han encantado. Besotes!!!

    Responder
  • Carmen9 febrero, 2018 a las 08:44

    Continuais repitiendo los mismos prejuicios sobre las canas: ellos son interesantes con ellas, ellas no, ni un ejemplo de mujer con canas atractiva e interesante. Y digo yo, si yo conozco a unas cuantas mujeres con canas, no solo interesantes o atractivas, sino guapas o guapisimas, creeis que vosotros (vuestro equipo) no conoceis ni UNA sola que lo sea para ponerla de ejemplo?

    Responder
  • Luz9 febrero, 2018 a las 09:00

    Hola, no me gustan mis cañas pero tengo el pelo débil. Los tintes me dan respeto puedes tratar el tema alguna vez . Gracias. Una seguidora que aprende y se divierte.

    Responder
  • Mari9 febrero, 2018 a las 15:53

    Las personas que tienen una colorimetría fría suelen tener canas muy jóvenes. Estas canas son muy fuertes y plateadas. Son las canas que no envejecen y se pueden lucir sin problemas.
    Las personas de colorimetría cálida tienes unas canas amarillentas. Son más tardías y no suelen sentar bien.

    Responder
  • Kira10 febrero, 2018 a las 22:39

    Yo tengo canas desde los 13 años, así que no creo que a toda la gente le salgan por envejecimiento, y claro a los 25 ya prácticamente tenía toda la coronilla llena de canas y a los 30 aumentaron todavía más, podrán decir muchas cosas acerca de las canas, pero a mi no me gustan. Hacen que la gente se vea vieja, demacrada y descuidada, sean hombres o mujeres…perdón, es mi opinión y no me gustan en lo absoluto. Afortunadamente existen los tintes.

    Responder
    • Gonzalo20 abril, 2018 a las 16:59

      Mi padre tiene todo canas con 80 años y le quedan genial, igual que a Richard Gere que por cierto hace poco se ha casado con una guapa gallega

      Responder
  • Gisela Melchor22 febrero, 2018 a las 22:34

    Me parece muy útil la información, a mi me salieron canas a los 25 años y pienso que si tiene que ver con la genética.
    Por otro lado les recomiendo esta página que se dedica a todo lo farmacéutico y de la salud.
    https://www.bacherzoppi.com.mx/home/
    Saludos.

    Responder
  • Pili16 mayo, 2018 a las 21:23

    Hola: El 14/5/18 en saber vivir se hablo de un spray para revertir las canas ¿es verdad? y si es si ¿que spray es? Parece de loreal ,pero no es, podrias decirme como se llama y donde comprarlo?
    He leido muchos comentarios sobre esto pero no se que hay de verdad en ellos. Ya podria ser verdad aun teniendo que poner el spray todos dias

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.