Boticaria Wins: Ganadora Premios 20 Blogs

Ayer me desperté en la farmacia, después de una larga noche de guardia. Lo primero que pensé es que con menudo careto me iba a presentar por la noche en los Premios 20 Blogs después de no haber dormido nada. Lo segundo que pensé es: ¿qué más da? Total, no iba a ganar -soy mujer de costumbres- y nadie se iba a fijar en mi pelo. Lo tercero que pensé al mirar Twitter desde la cama es que el asunto de las esponjas menstruales y la CUP seguía siendo trending topic y yo tenía que escribir un post sí o sí al respecto. Y a las 9 de la mañana, desde la cama de las guardias, y antes de bajar a trabajar a la farmacia, me puse a escribirlo para seguir al filo de la noticia. Porque lo del blog es casi una forma de vida.

Cuando cerrábamos la farmacia a medio día, la farmacéutica adjunta me dijo que hiciera el favor de ir a la peluquería. Yo le dije que sí, que ya vería. Y lo que vi es que para un día que no iba a la farmacia por la tarde me apetecía ir al cole a recoger a los niños y llevarlos a inglés. Total, no iba a ganar, soy mujer de costumbres.

Llegué al CaixaFórum y, mientras esperaba a mi marido, me entretuve viendo como las egobloggers se hacían fotos en el jardín vertical. En el fondo me di cuenta de que era cochina envidia. Ya quisiera yo ese tipazo para hacerme esas fotos desde ángulos contrapicados imposibles con el jardín vertical de CaixaForum. Cuando llegó Javi, antes de darme un beso me soltó, cariñoso: Marián, aquí hemos venido por la cerveza, tú no te hagas ilusiones. Para otras cosas no, pero gestionando expectativas es un hacha.

Empezó el acto. Susi, Javi y yo nos sentamos en el gallinero, porque total, no iba a ganar.  Frank Blanco dirigía los premios de forma ágil y divertida y por allí empezaron a desfilar ganadores. He comprobado que sólo hay 20 categorías pero yo les juro a ustedes que hasta que llegó la mía se me hicieron como 124. ¿¿Pero cuándo iban a dar el premio de salud??

IMG_7299

Cuando ya pensaba que me tocaba, se desmarcaron con que Nacho García iba a amenizar la mitad de la gala con un monólogo. En ese momento Nacho García no me cayó nada bien. ¿¿Pero qué hace este muchacho dilatando el momento de llegar a la categoría de salud??

El enfado me duró poco porque Nacho García nos metió a todos en el bolsillo. Cuando contó aquello del cucurucho y la bola del helado en el suelo ya ni me acordaba de que después tenía que seguir sufriendo. Al final fue la mejor anestesia para relajar tensión y por alguna extraña razón que desconocemos, todas esas cervezas a por las que habíamos venido, me las acabé tomando con él. Incluso me tuvo que hacer fotos con algún “follower” despistado que no sabía que el famoso, era él.

 

La gala continuó y llegó el momento de la verdad. Isasaweis subió a entregar el premio. Yo estaba muy nerviosa. Total, no iba a ganar, pero ¿y si ganaba? Aquello era como los óscars… las fotos de los tres blogs nominados… la musiquita… Y gané. Mientras bajaba las escaleras como una bala (recuerden ustedes que estábamos en el gallinero), Frank Blanco me advirtió de que me iba a matar.  También me pidió que le dijera al público si era verdad que me habían dejado en la farmacia una bolsa llena de vello púbico para que averiguara si allí había ladillas. Se lo confirmé mientras abrazaba a Isasaweis. Todo súpernormal. En realidad muy en mi línea. Ella me miró asustada: “estás temblando”. Yo pensaba: “y si no fuera por el maquillaje ibas a flipar de las ronchas que tengo en la cara”.

Volví con mi premio tan contenta. Y cuando yo pensaba que había cantado bingo, resultó que sólo había cantado línea porque el premio gordo venía después. Al terminar todas las categorías anunciaron el premio al mejor blog total del mundo mundial mundialísimo del año 2015. El mejor de los 7500 blogs que habían participado. Volvieron a poner la musiquita y las fotos en plan óscar con los tres candidatos… ¡y ahí estaba yo! Mi marido pegó un bote. ¡¡Pero si estás ahí!!

FullSizeRender (44)

 

Y el bote grande lo pegamos Susi, Javi y yo cuando dijeron que la ganadora absoluta-entera-y-verdadera era yo. Yo que no había ido ni a la peluquería y tenía unas ojeras de la guardia cual oso panda. Pero daba igual. Yo sólo quería pegarle un beso en los morros a Javi como hacen las actrices de bien y abrazar muy fuerte a Susi, que también es farmacéutica y un apoyo fundamental para mí a todos los niveles. Aquí dejo el enlace con el vídeo del momentazo donde se aprecia casi el beso en los morros a mi señor esposo.

Volví a bajar. Desde el gallinero. Esta vez bajé incluso más rápido que la anterior pero Frank Blanco ya no me echó el freno. Sabía que no me iba a caer. Yo creo que no he pisado tan fuerte ni con tanta decisión en la vida. Al fin y al cabo, había un cheque de cincomiiiiiiiiiiiiiiiil euuuuuuuuurooooooooooos esperándome. También me esperaba Arsenio Escolar, director del periódico, al que le planté un abrazo y un beso como si nos conociéramos de toda la vida. Yo no paraba de darle las gracias torpe y atropelladamente mientras pensaba qué hacía una boticaria como yo en un sitio como éste.

FullSizeRender (41)

Apareció Frank Blanco con el micrófono y me dijo que me tocaba hablar. Con el resto de premios por categorías no se hacían discursos así que, yo no había preparado nada. De nada. Y se lo dije. Pero educadamente me dijo que le importaba un pepino y me enchufó el micro igual.

Lo primero que hice fue re-confirmar que el tema de las ladillas en la bolsa de mercadona era cierto. Supongo que hablar de ladillas y vello púbico es algo que entra dentro de la normalidad cuando das un discurso de agradecimiento tras ganar un premio de un periódico respetable y tienes sentado delante escuchándote a Pérez Reverte. Luego vi las cámaras y los focos y me centré un poco. En primer lugar (creo) le di las gracias al periódico por concederme el premio. No estoy del todo segura pero me suena que sí porque mi sensación principal de agradecimiento fue y es ésta. Luego a mis padres, ambos farmacéuticos, por haberme enseñado todo lo que sé. Después a la clá presente, mi queridísima Susi (hice la horterada de señalar el pin con el logo del blog que ella me había regalado) y a mi marido (supongo que diría alguna cursilada manida del tipo “ser el motor de mi vida” y cuando vea el vídeo me moriré de vergüenza ajena). Luego me suena que metí un rollo contando que el premio iba dedicado a los farmatuiteros, y solté una arenga sobre la importancia de la labor sanitaria blablabla, de la divulgación blablabla, y de que llegábamos a la población blablabla. Esto no es un rollo, esto me lo creo de verdad y es por lo que trabajo on-line y off-line (que dirían los modernos) desde que me acuesto hasta que me levanto. Y durmiendo poquitas horas entre tanto.

Me dejé para el final a Laura (Club de Malasmadres) y a Noe (Me gusta mi barrio) porque ellas han sido y son mi compañía 2.0 desde que empecé. Lo hemos compartido todo. No pudieron acompañarme pero lo vivimos en la distancia como si estuvieran. Y además los GTs no me los van a perdonar, ahora que soy millonaria.

Me hubiera gustado decirlo todo bien y mejor. Decir que el valor que yo veo en los blogs sanitarios es que son un instrumento para hacer llegar información de calidad al paciente en un mundo donde reina el Dr. Google. Me hubiera gustado darle infinitamente las gracias al jurado por valorar que un blog dedicado a dar consejo sanitario puede ser relevante. Pero señores, yo en aquel momento tenía ronchas hasta en el ombligo y no daba para más. Total, yo no iba a ganar.

En la foto de familia le planté dos besos a Pérez Reverte y le di las gracias no sé bien por qué, pero por si acaso yo se las di, que más vale que sobre que no que falte. Luego la locura, las entrevistas, las cañas con Nacho García, las risas con Mar Amate. La celebración, con mayúsculas.

FullSizeRender (40)

IMG_7335 (1)

 

Porque lo importante de ganar un premio es tener con quien celebrarlo y yo tuve la suerte de hacerlo con los mejores. Y más suerte aún de que Susi no me dejara terminar la noche en un karaoke, y engañara al resto del grupo de amigos de camino (grupo de amigos que hicimos anoche en un bar) diciendo que “ya les alcanzaríamos”.

Tengo que dejar de escribir porque me voy YA a un colegio a dar un curso de nutrición de cinco horas a estudiantes de técnico de farmacia. Pobrecitos míos. Pero una cosa les digo, si yo voy a dar ese curso de nutrición es porque una de las profesoras del instituto leía mi blog y le pareció una buena idea que esa chica que escribía en el blog le diera un seminario a sus alumnos. Porque ya lo he dicho antes: el blog es casi una forma de vida. Para mí, es mi forma de vida.

No acabo sin mencionar a Amaya Ascunce, que un día me dio la oportunidad de profesionalizar el blog y a la que le va a caer un queso manchego semicurado de las ovejas de mi pueblo sin tardar. A la Revista AR porque son ya casi dos años de colaboración y maravillosa convivencia. A Laura y Juanpa por toda su paciente ayuda para que el blog luzca como luce. A mi hermano, que lo vivió todo desde NYC, minuto y resultado, y le queremos todos allende los mares. Y a Natalia, la Madre Tigre, siempre. Porque Natalia me dijo un día justo hace tres años: “tienes un blog muy chulo pero como lo sigas haciendo así no te vas a comer una rosca”. Y me enseñó por whatsapp y con mucha paciencia, desde Alemania, como podía comerme roscas con el blog. No lo hizo mal del todo. Si del cheque me sobra algo del viaje a Eurodisney con los niños, igual te convido a algo, hermosa.

Por cierto, ¿quién desde que vio el Precio Justo en su infancia no ha soñado con hacerse una foto con SU cheque gigante de cartón pluma? Pues al final cumplí mi sueño. Y el de hacerme un contrapicado en el jardín vertical del Caixaforum. Sin tipazo y con papada, pero con premio 🙂


FullSizeRender (43)

 

Gracias a Antonio Pérez Verde de Principia, por la foto (y por las revistas)

100 Respuestas a los Comentarios

  • Iolanda22 Abril, 2016 a las 13:20

    Enhorabuena! Me encanta que hayas ganado! Y me encanta como nos lo has contado… Es como si hubiese estado allí contigo! Te sigo desde hace tiempo y, aunque no suelo comentar, esta vez vale la pena… Pues eso, enhorabuena!

    Besos

    Iolanda

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 04:53

      Pues yo te agradezco mucho mucho que te hayas tomado la molestia de comentar. ¡Gracias Iolanda por estar ahí aguantándome!

      Responder
  • Carolina22 Abril, 2016 a las 13:20

    ¡Enhorabuena por el premio!

    Responder
  • Ruth22 Abril, 2016 a las 13:21

    ¡¡Enhorabuena!! Premio merecidísimo. Disfrutad en Eurodisney y ¡a continuar alegrándonos con tus entradas blogueriles!

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 04:54

      ¡Gracias Ruth! Mis hijos han preguntado qué por qué no íbamos hoy sábado ya, porque total, no hay cole y para qué alargarlo…

      Responder
  • Blanca22 Abril, 2016 a las 13:23

    Muchas felicidades!! Te lo mereces y te lo mereces por la calidad de los contenidos y que escribes muy requetebien. Da gusto leerte.

    Responder
    • boticariagarcia24 Abril, 2016 a las 01:27

      ¡Gracias Blanca! y ¡Gracias Blanca! Con comentarios así cualquiera se anima a seguir… Un abrazo

      Responder
  • Elena22 Abril, 2016 a las 13:23

    ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!! Tienes un blog muy interesante que aporta mucho, y contado con sentido del humor. Sigue así. Yo te sigo porque te oí en la radio hablando sobre el libro. Si esta vida es un circulo!!!

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 04:55

      Me hace mucha ilusión que hayas llegado aquí a través de la radio… ¡Esta vida es un círculo pero también una tómbola!

      Responder
  • Maider22 Abril, 2016 a las 13:32

    Enhorabuena Marián! Lo tienes merecidísimo. Por hacermos llegar tanta información tan útil de una manera tan amena y graciosisíma. Me parto contigo!!!! Y aprendo muchísimo! Un besazo y a disfrutar del premio!

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 04:56

      Gracias Maider porque si te llevas esa impresión del blog es el mejor piropo que me puedo llevar. ¡Otro besazo para ti!

      Responder
  • Arancha Gómez22 Abril, 2016 a las 13:33

    !!!Ole con ole y ole!!!
    Merecidísimo ese premio, y como decías en el vídeo: !a seguir!

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 04:57

      ¡Gracias Arancha! Estoy aquí contestando comentarios y de pronto me doy cuenta de que anoche no te contesté en whatsapp… Ahora lo miro, sorry. Un besazo

      Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 04:58

      GRACIAS GRACIAS Ana por estar ahí, porque estás al pie del cañón a diario, y por ser un esfuerzo de superación para todos. Nunca olvidare cuando viniste a la caseta de la feria del libro el año pasado. Un beso muy fuerte

      Responder
  • blanca22 Abril, 2016 a las 14:12

    Enhorabuena!!! Un premio merecidísimo

    Responder
  • Sagra22 Abril, 2016 a las 14:14

    Enhorabuena!!!!! Qué bien, me alegro un montón , muchísimas felicidades!!!!!
    Besos apretaos

    Responder
    • boticariagarcia24 Abril, 2016 a las 01:28

      Apretados y apretadísimos… Esto es de triple achuchón y tirabuzón mortal. ¡Gracias Sara!

      Responder
  • DIETAECOLOGICA.COM22 Abril, 2016 a las 14:51

    Soy seguidor tuyo. Enhorabuena, te lo mereces.

    Responder
  • Antonio22 Abril, 2016 a las 15:05

    Como se agradecen las tias que valen tanto! Gracias por tus ganas

    Responder
  • Jazmina22 Abril, 2016 a las 15:14

    Estaba emocionada leyéndote jaja. Muchísimas felicidades por ese merecido premio!

    Responder
  • Lila22 Abril, 2016 a las 15:20

    Felicidades más que merecidas!

    Responder
  • Jmat22 Abril, 2016 a las 15:23

    Guay.

    Responder
  • Eva22 Abril, 2016 a las 15:24

    Enhorabueeeeena!!!!. Me he enterado esta mañana en Cadena 100 , por boca de Mar Amate, y sinceramente, me he alegrado como si nos conociéramos, jajaja. Te sigo desde “mi Gremlin no me come” cuando yo empecé a descubrir el mundo de los blogs. Me dio mucha rabia que dejaras al Gremlin por la botica, pero me enganchaste desde el principio y, que leches, hace un mes que mi peque tuvo una insectovisita inesperada, acudí a ti para informarme de toooodo.
    Mil gracias por el blog y disfruta del regalo!!!!!.

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:06

      Todo no se puede en la vida y es verdad que el blog de “mi Gremlin” siempre ha sido y será mi niño bonito y mimado. Los buenos ratos que me ha hecho pasar siempre serán distintos… pero la vida son decisiones y nunca me he arrepentido de ese “cambio de tercio” porque lo que hago ahora es lo más parecido a cumplir un sueño: poder escribir sobre mi profesión. Tengo mucha suerte (y también de conocer al equipazo de Cadena 100 con Mar, Javi, Fernando, Jimeno… ¡Grandísimas personas!). Un beso fuerte

      Responder
  • Let22 Abril, 2016 a las 15:25

    Desde que Javi me dijo “¿Qué opinas del método Estivil?” cuando yo aún no era madre y comencé a leer a la madre del Gremlin sabía yo que ibas a triunfar. No es sólo que lo que cuentas lo cuentes estupendamente es que escribes fenomenal y da gusto leerte .
    Enhorabuena, de corazón. Un beso fuerte.

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:10

      ¡Hola Leti! No sabes la ilusión que me hace ver tu comentario por aquí. El cariño de gente “de la casa” y “de siempre” como tú, toca la fibra sensible. Me emociona, gracias de verdad. Ánimo con todos tus proyectos porque si algo tengo claro después de esto es que bien cierto es aquello de: “el que resiste, gana”

      Responder
  • Ana trimadre22 Abril, 2016 a las 15:25

    En pie estoy aplaudiendo!!!! Merecidísimo premio!! Eres una curranta y eso se refleja en el blog y todo lo que haces!! Enhorabuena!!!

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:11

      ¡Gracias Ana! Esto se merece un brindis o mejor dicho… ¡Un tribrindis! Nos vemos pronto y nos achuchamos. Gracias por tu apoyo siempre.

      Responder
  • Alejandra Melús22 Abril, 2016 a las 15:39

    Me emociono por ti, porque veo el esfuerzo y todo el trabajo que realizas y te lo mereces! Un aplauso enorme! Enhorabuena!!!!

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:12

      Otra grandísima Malamadre por aquí ¡cuánto bueno! Gracias Ale por tu cariño diario. Un beso enormísimo

      Responder
  • Pimpi222 Abril, 2016 a las 15:42

    No te voy a dar la enhorabuena. Sabes que no me gusta ser del medio de la campaña de Gauss.
    Gracias por creer en ello y hacerlo posible
    Gracias por tu continuidad y no frenar al primer problema
    Gracias por formarte y aprender cada día
    Gracias por contar las cosas como lo haces
    Gracias por sacarnos siempre la sonrisa aunque sea el tema más árido del mundo
    Gracias por tu saber estar ante los trolls
    Gracias por crecer ante nuestros ojos con cada post
    Gracias por dejarme ver anoche tu cara de sorpresa total y por dejarme compartir contigo ese momento, tu momento

    Pero yo quería darte las gracias en tu blog por una cosa. Porque gracias a tu trabajo el papel del farmacéutico de va a ver de otro modo. Como cuando la Cuetos salía en farmacia de guardia. Vas a ayudar a hacer ese “clic” en nuestra sociedad, que nos vean como lo que realmente somos; una pieza más del engranaje sanitario. Con nuestro tiempo y conocimientos a plena disponibilidad a la vuelta de cualquier esquina.
    Te doy las gracias como farmacéutica (y un besazo enorme como amiga)

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:29

      Yo solo te voy a dar las GRACIAS con mayúsculas por una cosa: haberme prohibido ir al karaoke a las cuatro y media de la mañana. Te lo he agradecido en cada una de las 5 horas que he pasado hoy de pie dando el seminario en el instituto.
      Te prometo que es la primera vez que le he encontrado sentido a tu tozudez y cabezonería. ¡OJO! Esto no quiere decir que tengas ahora mi venia para hacer de tu capa un sayo. Pienso seguir molestándote igual y peleándome contigo igual. O más.
      Vaya añito llevamos tú y yo, my darling, y solo estamos en abril. Suerte de haberte encontrado entre botes de orina. Siempre fuimos unas románticas…

      Responder
  • La Madre de todos los Tigres22 Abril, 2016 a las 16:02

    Hoy más que nunca, ¡choca esos cinco hermosa!

    Madre del amor hermoso, seguirte a ti es peor que un viaje intergaláctico en el Enterprice. Una ya está mayor para tantas emociones, máxime si vienen rubricadas con cheque de cartón y todo.

    Cuánto sabía aquel que dijo que a todo cerdo le llega su San Martín.

    Disfrútalo hermosa, te lo has ganado. A pulso. Ojalá mis tigresas heredaran tu perseverancia y tu buen hacer.

    Que éste sea el primero de muchos. Y que lo veamos. Y lo bebamos.

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:46

      “A todo cerdo le llega su San Martín”. Otra romántica empedernida. Está claro que a los amigos no los elijo precisamente por su sensibilidad.
      Por otro lado ¿qué tipo de símil es ése con el Enterprice? Quiero creer que tus estudios condicionan de algún modo tu subconsciente. O bueno, quizá sea solo la diferencia generacional entre tú y yo lo que hace que se me escape algo.
      Pero en el fondo de la cuestión estoy de acuerdo contigo en algo, que no es poco: esto tenemos que bebérnoslo (a ser posible en la intimidad de un hogar, que los bares son traicioneros).
      Y por dejar de frivolizar un poco, me despido con una frase de un tal Chamfort que me recordó a ti cuando la leí: “La generosidad no es más que la piedad de los espíritus nobles”.
      Ahí lo llevas. Choca esos cinco, hermosa.

      Responder
  • Laura bewwweb22 Abril, 2016 a las 16:30

    Enhorabuena otra vez!!! Me encanta ver que el esfuerzo y el buen hacer tienen recompensa y tu eres un ejemplo de ambos.

    Disfrútalo mucho guapa!

    Responder
    • boticariagarcia24 Abril, 2016 a las 01:33

      Gracias Laura… Bien sabes tú que esto no es solo cosa mía, que si es posible es gracias al esfuerzo de más gente que trabaja invisiblemente como mi querido esposo y como tú que me apoyáis incondicionalmente. Además, Juanpa y tú tenéis la generosidad de ayudarme con todas las contingencias técnicas que van surgiendo y ese valor y seguridad que me ofrecéis para mí es un lujazo.

      Responder
  • Mª del Mar Obregón sánchez22 Abril, 2016 a las 17:23

    Enhorabuena!!! Un premio muy merecido. Y cómo cuentas las cosas!!!!!! La entrada de hoy explicando la situación ha sido genial. Disfrútalo y no nos abandones, te necesitamos!!!!

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:47

      No tengo ninguna intención de abandonar el barco. Al menos hasta haber fundido el cheque… No sea que me lo quiten por dejar de ser bloguera, jaja. Un besazo

      Responder
  • Ysa22 Abril, 2016 a las 19:23

    Desde Jerez con mucho cariño….!!olé, olé y olé!!…Chica, tu si que vales….Un besazo

    Responder
  • carmen22 Abril, 2016 a las 19:38

    mi felicitacion porque te lo mereces, haces un trabajo serio y a la vez divertido, lo cual es dificil. Pero ademas nos aclaras muchas dudas a los que somos legos en la materia. Muchas gracias por esa dedicacion

    Responder
    • boticariagarcia23 Abril, 2016 a las 05:49

      Gracias a ti, Carmen por tus palabras, que no pueden gustarme más porque “hacer un trabajo serio y a la vez divertido” es justo lo que yo tenía en mente cuando pensé en abrir este blog. Mil gracias

      Responder
  • Nerea22 Abril, 2016 a las 21:41

    No negaré que a mí la boticaria no me caló como el gremlin, pero lo que tengo claro es que esos buenos cimientos trajeron un gran proyecto.
    Te lo has currado y que tengas recompensa es lo suyo.

    Felicidades y a disfrutar

    PD: aun sigo pensando que ayer fue muy premonitorio para mí, que casualidad leñe

    Responder
    • boticariagarcia25 Abril, 2016 a las 01:16

      Mujer, si te hubieras enganchado a un blog que habla de callos, orzuelos y corticoides con la misma querencia que a un blog de criaturas sería para preocuparse… Al blog del Gremlin lo que es del Gremlin. Siempre será el primero y el niño bonito de su madre, pero lo cierto es que llegó un momento en el que por varios motivos el cuerpo me pedía un cambio de rumbo y hasta ahora.

      Si me hubieran dicho cuando la tarta-barco que esto iba a acabar así… 4 años después… Sorpresas te da la vida.

      Gracias por tu cariño y tu apoyo siempre (y por tus dotes de pitonisa, también).

      Besazo

      Responder
  • Bego22 Abril, 2016 a las 21:51

    ¡Enhorabuena! Qué alegría 😀

    Responder
  • Yta22 Abril, 2016 a las 22:21

    Esto es un empujón para subirte el ánimo y aunque a veces creas que estás tú solita escribiendo y nadie te hace caso, somos muchos los que agradecemos y seguimos tus consejos y sabiduría que sin esperar nada a cambio compartes con todos nosotros.
    Gracias, gracias, gracias,… y por supuesto enhorabuena, las mujeres como tú son un muy buen ejemplo para todas…. Besazos.

    Responder
    • boticariagarcia25 Abril, 2016 a las 01:19

      Hola Yta, no sabes cuánto agradezco tus palabras porque es verdad que muchas veces uno escribe y no sabe bien lo que pasa al otro lado. Estos días estoy recibiendo un montón de comentarios de personas a las que no conozco pero que han tenido el detalle de querer perder algo de su tiempo en felicitarme. Y eso para mí significa mucho. Significa que hay una reciprocidad… y es la leche.
      Un beso fuerte

      Responder
    • boticariagarcia25 Abril, 2016 a las 01:20

      Gracias a vosotros por “aparecer” para rematar la noche de la mejor manera posible. Un abrazo y a partir de ahora nos seguiremos “estrechamente” 🙂

      Responder
  • Carmen23 Abril, 2016 a las 08:28

    Enhorabuena!!!! El trabajo y esfuerzo tienen su recompensa. Eres una crack… Y lo sabes! A disfrutar y a celebrar que es lo que te toca ahora. Un abrazo y gracias por el trabajo que haces, nos ayudas mucho con este blog

    Responder
    • boticariagarcia25 Abril, 2016 a las 01:21

      Gracias Carmen… Creo que hoy al final no duermo de lo feliz que me estáis haciendo entre todos los que estáis comentando… Un abrazo

      Responder
  • Raúl23 Abril, 2016 a las 08:58

    Vuelvo a darte la enhorabuena, Marián. Ya tuve la oportunidad de decírtelo tras la gala, para mí ha sido una doble satisfacción ganar en mi categoría y que una colega de profesión se lleve el premio absoluto del concurso. Acabo de publicar una entrada con mis impresiones sobre los premios, con fotos y vídeo del momento (laguitarradelasmusas.com). Sigue así, haces una gran labor social. Un saludo

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 21:44

      Muchísimas gracias Raúl, ¡Fue un verdadero placer conocerte! Y sí, que nos colásemos dos farmacéuticos entre los 20 finalistas es un verdadero orgullo para mí también. Enhorabuena por tu blog y a partir de ahora estamos en contacto. Un fuerte abrazo

      Responder
  • Mi Álter Ego23 Abril, 2016 a las 12:21

    Ya te felicité por Twitter pero te vuelvo a felicitar por aquí. Ole, ole y requeteole nuestra boticaria salerosa!!! Más que merecido. Me alegro un montón y espero que disfrutes muuuucho de tu premio.

    Besotes!!!

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 21:47

      Gracias gracias y más gracias Álter por estar por aquí siempre. Nadie mejor que tú para conocer este blog, ¡la más fiel entre todas! Lo estoy disfrutando muchísimo e intensamente. Un beso fuerte.

      Responder
  • Sara-FonendoEnVillamocos24 Abril, 2016 a las 07:36

    Marian: me ha encantado tu crónica de los hechos, pero más me encanta que el premio gordo te lo lleves tú, porque es un premio al buenhacer sanitario, que tanta falta hace. 🙂 Cuando mi santo me lleve por fin a comer gachas a tu pueblo diré orgullosa que fui de tus primeras seguidoras, 🙂 enhorabuena y pásenlo ustedes estupendamente en Disney!!! Un beso!

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 21:49

      ¡Sara! Qué ilusión tu comentario (aunque llegue tarde a contestar…). Cuando tu sante te lleve a comer gachas a mi pueblo lo que tienes que hacer es llamarme para que haga de anfitriona como te mereces. Te mando un beso muy fuerte y gracias por todo.

      Responder
  • María24 Abril, 2016 a las 10:27

    El otro dia por la mañana iba escuchando la radio, y estaban hablando de tu blog, un blog que desconocia, y que me ha encantado descubrir, enhorabuena! Ojala lo hubiera descubierto antes, aunque a partir de ahora estara entre mis principales, me encanta tu manera de escribir. Con tu descripcion de este importante momento he sentido hasta ilusion yo, que no te conozco jajaja, lo dicho, un placer descubrirte.

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 21:51

      Qué bonito eso que has dicho María… ¡mil gracias! Imagino que escucharías a Mar Amate en Cadena 100, con quien tuve la suerte de coincidir en los premios. Todo el equipo del programa es para llevarlos a casa, un verdadero encanto. Un abrazo

      Responder
  • isabel24 Abril, 2016 a las 16:10

    Enhorabuena, te sigo desde hace relativamente pero tu blog como mamá de 3 niños es fundamental para mi. Enhorabuena y mil gracias, yo tampoco tengo un discurso preparado…..A seguir así.
    Un besazo
    Isabel.

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 21:52

      ¡Mil gracias Isabel! Pocas cosas me pueden hacer tanta ilusión como saber que las cosillas que pongo por aquí al final pueden ser realmente útiles para alguien. Gracias por tomarte la molestia de comentar. Un beso fuerte

      Responder
  • José Antonio24 Abril, 2016 a las 16:33

    Enhorabuena, te lo mereces. Tu blog es una fuente de conocimiento mientras te partes de risa por la forma en que lo cuentas. Jamás he visto a nadie que mezcle de manera tan equilibrada e inteligente, seriedad, rigor y humor. Besos

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 22:03

      Después de sacarme los colores con ese piropazo sólo me queda decir GRACIAS. Un beso, José Antonio.

      Responder
  • Vanesa Pérez Padilla25 Abril, 2016 a las 05:17

    Miles de enhorabuenas!!! Yo sí que confiaba en que ese premio fuera para tí, desde el momento en el que tiempo ha, mi marido llegó tarde a comer por ir a comprarme el libro. No pude asistir a la gala pero la viví a base de actualizaciones. Mi categoría iba justo detrás de la tuya así que sí, sufrí el parón y sí flipé pepinillos porque total, no iba a ganar, Pero lo hice. Me gustaría felicitarte en persona y darte un abrazo en La PArty pero está complicado subir desde Melilla un viernes. De nuevo gracias por esa labor divulgativa y disfruta en Disney por tí y por todos tus compañeros!!!

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 22:17

      Fue tan emocionante todo… ¡cuantísimo me alegro de que te llevaras el premio! Dile a tu marido que me cae fenomenal… jajaja. Tenemos que conocernos porque tanto “sufrimiento” e “ilusión” compartida simultáneamente nos unirá para siempre 🙂 ¡Intenta venir a La Party! ¡Un besazo!

      Responder
  • remorada25 Abril, 2016 a las 09:18

    Leer el detrás de cámara ha sido como estar allí! ya todas las felicitaciones y mis muestras fanáticas de orgullo y satisfacción las he dejado en rrss así que solo me queda decir que disfruten muchísimo de Eurodisney ^^ (sobre todo el Gremlin, que fue el inicio de todo y se lo merece <3)

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 22:37

      He agradecido todas y cada una de tus felicitaciones y muestras de cariño, Remoradísima. ¡Mil gracias por todo! Por supuesto el Gremlin es el grandísimo merecedor del premio así que, al césar lo que es del césar. Un beso enorme

      Responder
  • Evelyn25 Abril, 2016 a las 09:32

    Ya te lo dije en persona, pero ENHORABUENA!!! Un premio muy merecido por el infinito trabajo que lleva detrás. ¿Cómo no engancharse a tu blog?
    Decirte que los alumnos del colegio Tres Olivos (y las profes, of course) estuvieron encantad@s con este tercer seminario. Apenas se notó la resaca 😉
    Un placer verte en vivo y en directo. Mil gracias y disfruta del viaje!

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 22:45

      Te agradezco lo de que apenas se notase la resaca… aunque cuando en el descanso vi aquel taburete pensé que o me sentaba o me caía, jajaja. La vida es muy curiosa, ¿quién podía imaginar en la “etapa Gremlin” que íbamos a acabar conociéndonos? Claro, que conocernos hubiera sido lo de menos comparado con la que has liado después llevándole al colegio Tres Olivos.
      Mil gracias de nuevo por ofrecerme la oportunidad de compartir 15 horas con unos chicos tan estupendos, participativos y simpáticos como vuestros alumnos. Claro, que habrán aprendido de las profes 😉 Un besazo

      Responder
  • Canela de los dolores25 Abril, 2016 a las 16:13

    felicidadesssss boticaria , muy merecidos los premios quete den vamossssss!!!!!

    Responder
  • Lola Gómez Roán25 Abril, 2016 a las 19:28

    Te lo merececes por lo bien que escribes y todas las horas que dedicas a la profesión más bonita del mundo. ¡Enhorabuena Marian!

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 22:48

      ¡Lola! Mil gracias a ti por todo tu apoyo. ¿Sabes lo mejor de las horas que le dedico? Que no miro el reloj, porque me encanta. Un beso fuerte

      Responder
  • Raquel Garcia27 Abril, 2016 a las 14:51

    ¡Muchas felicidades por los dos premios! No he leído los más de 7.000 blogs que se presentaron pero el premio al mejorcísimo blog me parece muy acertado. ¡Disfrutad de ese viaje a Eurodisney en familia!

    Responder
    • boticariagarcia27 Abril, 2016 a las 22:49

      Muchísimas gracias Raquel por comentar y por supuesto disfrutaremos de ese viaje… ¡alguna fotillo pondremos!

      Responder
  • yasmin khaled nizame3 Mayo, 2016 a las 18:13

    muchas felicidaded desde aman, jordania. yo te sigo siempre en la aventura del saber, que es mi programa favorito. yo estudio espanol viendo la tele. un saludo

    Responder
    • boticariagarcia4 Mayo, 2016 a las 06:25

      Muchas gracias Yasmin ¡qué bien que sigas el programa desde allí! Ánimo con el español, por lo que veo lo llevas fenomenal 🙂

      Responder
      • yasminkhaled nizami4 Mayo, 2016 a las 12:58

        gracias por animarme. el 20 de este mes tengo un examen diploma de espanol como lengua extranjera en el cervantes de amman. nivel b1. deseame suerte por favor!!!
        disclpa que mi ordenador no tiene tecla espanola!
        un saludo

        Responder
        • yasmin khaled nizami4 Mayo, 2016 a las 13:38

          pues, dado a que tengo dos tres hijas mu pequenas y siempre tengo que estar con ellas, yo estudio sola, pero mi tecnica de estudiar funciona porque yo trato de ver todo tipo de programas en la tele. cocina, deporte, politica, series, pogramas de cultura y arte…etcetera. asi puedo aprender palabras de diferentes temas o sea asi puedo estar preparada para hablar de diferentes tema, no.

          Responder
          • yasmin khaled nizame4 Mayo, 2016 a las 16:00

            lo que trato de decir es que de ti aprendo palabras de boticaria sobre todo.
            felecidades por el premio. eres muy simpatica.

  • Chitin3 Mayo, 2016 a las 18:24

    Lo primero ENHORABUENA!!!! si alguien se lo merecía eras TÚ!!!
    Razones? pues te voy a dar un par …
    – Porque no eres la típica bloguera q va de guay, enseñando sus mega-pasteles, o platos…sino q lo q haces es informar, compartir tus conocimientos con los pobre mortales, q no entendemos ni papa de medicina, pero tenemos q sobrevivir a virus, publicidad, …
    – Porque CONTESTAS a la gente pesada como yo q te pregunta en el blog.

    Me alegro un montón q tus peques disfruten del premio en Eurodisney…nosotros estamos haciendo hucha…a ver si para el año q viene es posible.

    Q lo disfruteis!!! un abrazo!

    Responder
    • boticariagarcia4 Mayo, 2016 a las 06:29

      Chitín!! Pero qué alegría me das con tu comentario!! Creo que nos llevamos viendo por estos lares desde hace 4 años y ya somos como de la familia 🙂 Lo de no enseñar mis pasteles o mis platos no tiene mérito, si supiera cocinar igual os taladraba… Jajajaja y con respecto a los comentarios la que te tengo que dar las gracias soy yo… Que ya sabes que uno de ellos incluso lo usé para el libro y todo 😉 Gracias por el detallazo de comentar y compartir el momento conmigo. Un beso fuerte y vamos con esa hucha rumbo a París!!!

      Responder
  • Andaira3 Mayo, 2016 a las 19:04

    Mi niña! si es que vales tu peso en oro……bueno no! tu peso, el de tu marido y el de tós los García d’España juntos! me cachis en la mar!!!!

    Cómo me gusta ver en cada entrada, que no has perdío ni un ápice de ese humor que te caracteriza, que no sé de dónde sacas tanto ímpetú con todo lo liá que andas siempre….

    Un abrazo bien grandote cariño y un besazo de esos de abuela, de los sononoros, que chirrían mucho más….

    PD Tengo pendiente tu entrada del hidroferol (que forma parte de mi dieta mediterránea desde hace 8 años)

    Responder

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.